inicio espacios actividades galeria enlaces de interes como llegar contacto
   
Meditación
   

 

 

 

 

La meditación es el adiestramiento de la mente, para así poder controlar el pensamiento que surge constantemente, y de esta manera conocer la raíz de las emociones, para poco a poco, acercarnos a nuestra esencia mental más íntima, y experimentar nuestra verdadera naturaleza mental.
Como artistas marciales hemos practicado la meditación  con el fin de vaciar la mente de pensamientos y adquirir un grado de concentración elevado y profundo para ejecutar nuestras técnicas marciales y que éstas sean rápidas como el relámpago y precisas como la pluma que escribe estas líneas. Como personas, y con el objetivo de evolucionar en nuestro desarrollo interior, practicamos la meditación para conocernos íntimamente y así poder transformar nuestros pensamientos negativos en sentimientos de amor.

La meditación que practicamos en el Ying Tae Camp está dirigida hacia el conocimiento del funcionamiento de nuestra mente, tanto el consciente como el inconsciente, el desmoronamiento de nuestros límites y la conversión de nuestros miedos, todo ello con la motivación de ser mejores a nivel marcial y como personas.

En la meditación se encuentra la búsqueda de nuestro camino, el camino interno que nos dirige hacia nuestra propia felicidad y que debe ser practicado en un espacio creado para tal fin, sin olvidar que la naturaleza es el mejor templo que existe, ya que formamos parte de ella y es ella la que consigue los mejores resultados en nosotros mismos.

El dirigir la mente hacia un objeto, como una vela, a una imagen, la del maestro o un ser querido, realizar las diferentes respiraciones abdominales que existen, o la introspección momentánea del instante presente son la base de nuestra práctica meditativa enseñada por los budistas tibetanos que nosotros aplicamos a nuestras artes marciales, a nuestro modo de vida, para enriquecimiento de nuestro propio camino personal.

Ven y experimenta la quietud del corazón y la mente en un lugar expansivo, dónde la naturaleza y el silencio lo embargan todo, incluido a tí mismo.

 
 
meditacion
 
 

Muchos me preguntan sobre técnicas de meditación, para conocer qué es meditar. En verdad la meditación es un medio, no un fin. La motivación para su práctica consiste en desear ser mejor persona.
Cuando sentimos una llamada interna hacia la necesidad de transformarnos, dejar de tener hábitos dañinos y de realizar acciones injustas, ha llegado el momento de mirar hacia nuestro interior. El camino es la observación de nosotros mismos y el cambio de actitud frente a la vida.
Es aquí donde meditar no se puede conocer a través de una técnica, sino volviéndose una experiencia vivida en todo momento, incluso en las acciones más superfluas.
No podemos tener calma mental o visión penetrante, si nos pasamos el día discutiendo con los demás, compitiendo con ellos... por eso debemos meditar en cada cosa que hacemos, y volvernos conscientes de nuestros actos, palabras y pensamientos. De este modo, si nos sentamos en silencio, tendremos la conciencia limpia y alegre, y meditar se convierte en un nuevo estado donde los venenos mentales no nos condicionan.
Por muchas técnicas que se apliquen o conozcan, sin cambiar la percepción y la actitud en cada instante del día a día, es imposible conseguir calmar la mente. Por este motivo el retirarse un tiempo es positivo para comprender mejor los deseos y las inclinaciones propias, así como para experimentar cómo constatemente nosotros mismos somos los causantes de nuestra propia infelicidad aunque no seamos conscientes de ello.

Rober y Encarna

OM MANI PADME HUM


 
Ying Tae Botaido Yang · Asociación Nacional de Artes Marciales nº 166627
Camino de Selda s/n · 46823 Navarres · Valencia (España)
yingtaecamp@hotmail.com